Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aclaro!!!!!!!!!!!!!

Todo lo que hay en mi blog son todas las fofuchas que me gustan , Algunas son mias y" otras de la web" todas muy lindas y creativas por eso las tengo en este lugar ,espero lo puedan difrutar como yo besos a todos lo que pasen por el blog

lunes, 18 de marzo de 2013

fofuchas por cantidad

Si debes hacer muchas fofuchas, sugiero que hagas todas las cabezas primero y después todos los cuerpos, en especial si son pedidos de muchas muñecas iguales, asi el montaje y posterior empaque resultaran mas faciles.
La idea es hacer un tipo de cadena de ensamblaje

Si deseas iniciar tu negocio vendiendo fofuchas, te sugiero que hagas muñecas con vestidos sencillos, tonos claros y cálidos y con detalles pequeños pero que no añadan mucho costo a tu muñeca
Puedes hacer lazos de tela o foami y darle más acabado a la muñeca.
A la hora de hacer muñecas para vender, hay dos factores a considerar:
1. clientes potenciales
2. costos

En primer lugar, debes pensar en tus clientes potenciales, que en primera instancia pueden ser tus amigas y familiares. Ellas se enamorarán de tus muñecas y posiblemente hasta te hagan pedidos. Pero debes tener cuidado de no saturar el mercado, de que un cliente ya no te quiera comprar porque antes ya te ha comprado.
Para evitarlo se necesita versatilidad, tener diversas fofuchas como de las princesas y los superheroes, para hombres y mujeres, y no muchas del mismo estilo. Haz que cada fofucha se vea unica y espectacular. Asi los clientes no se van a cansar de comprártelas.
Además, explora nuevos mercados, como aceptar pedidos por internet (que ojalá te cancelen al menos 50% del precio final del producto, para que puedas comprar el material), ofrecer tus muñecas en escuelas, colegios, kindergardens (jardines de niños), salas de eventos, hogares de ancianos y en cualquier lugar donde te lo permitan! Puedes hacer un pequeño catálogo con fotos de tus creaciones y llevar una o dos fofuchas para que la gente vea su calidad.
Cuida mucho los detalles y la limpieza de tus productos, ya que un producto defectuoso o de mala calidad no vale nada. Así de simple.En segundo lugar, trata de mantener los costos bajos con estos tips que a mí me han resultado muy bien:

1. compra tu material al por mayor, asi el precio por muñeca se reduce.
2. trata de contactar directamente a los distribuidores de los insumos (foami, silicón frío, pegamento, pinturas, etc) o mejor, a las fábricas. Se ahorra hasta un 50% comprando directamente al proveedor y saltándose el intermediario (los bazares, pasamanerias, papelerias, ventas de manualidades, como quieras llamarle)
3. no te excedas en la ganancia. Establecer el precio es algo muy personal y hay muchas opiniones en el caso de las manualidades.Si estableces un precio muy alto desde el inicio, corres el riesgo de vender poco. Sin embargo, si vendes muy barato, corres el riesgo de que tus compradores se quejen cuando subas el precio y pierdas clientes.
Debes pensar bien para establecer los precios desde el principio

Por cierto, en el asunto de ponerle precio a nuestras fofus, o a cualquier manualidad, me gusta la respuesta de sixer01mx:
"mas facil, que andar calculando margenes de contribucion y metiendo formulas que pueden acabar enredandote si no las dominas, haz lo siguiente.
primero calcula cuanto te cuesta hacer las manualidades, desde el material que usas para cada articulo hasta la comisión que te va a cobrar ebay o mercadolibre, que es cierto son muy efectivos para comprar y vender.
luego busca en esas mismas paginas productos parecidos o quiza iguales, y ve cuanto cuestan, ahora si tus costos estan por debajo de eso precio, he allì el indicio de cuanto le puedes ganar vendiendolas al mismo precio, en cambio si tus articulos se ven mejores o simplemente son de mejor calidad puedes aumentar el precio digamos un 5o % mas del costo, lo publicas y vez si alguien los paga, ya te daras cuenta de los rangos de precios con los que puedes jugar y buscar ganarle lo màs posible, ahora en cuestion de este tipo de productos, puedes encontrar un mejor mercado en la pagina de ebay que en mercadolibre.